TRUJILLANOS GANAN PREMIO EN COP28

Zayed 2023 a la sostenibilidad en salud

Foto: Perú21

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP28), el cónsul general del Perú en Dubai, ministro SDR Marco Santivañez, sostuvo una reunión con la docente Rosa Díaz Sotero y los dos alumnos del COAR de La Libertad quienes obtuvieron el Premio Zayed 2023 a la Sostenibilidad, Víctor Sánchez y Xiomara Calderón, con la coordinadora y docente Rosa Díaz.
También acompañó a escolares a una reunión con los colegios de secundaria de otros continentes ganadores del Premio Zayed 2023 y algunos de los que obtuvieron esta distinción en ediciones pasadas.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del integrante del Jurado calificador, el economista belga, Gunter Pauli, autor del libro “The Blue Economy”, quien explicó el riguroso trabajo de verificación de la consistencia de los proyectos presentados para el concurso del Premio, por lo que dicho miembro del jurado destacó el mérito de los ganadores de esta edición. A su turno los dos alumnos del COAR La Libertad hicieron una exposición sobre el proyecto ganador de “Mejoramiento del canal Mochica mediante fito-remediación.
El mencionado plan que comprende la fito-remediación, es una técnica que utiliza plantas para descontaminar los suelos y depurar las aguas residuales. Esto, con el fin de beneficiar la agricultura y prevenir problemas en la salud de la población. El Colegio se hizo acreedor de un premio de 100 mil dólares para desarrollar el proyecto.
Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos, entregó los reconocimientos a los ganadores del Premio Zayed a la Sostenibilidad , entre los cuáles se encontraba el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de la Libertad, vencedor de la categoría Escuelas Secundarias Globales en América.
Su Alteza felicitó a los ganadores, elogiando sus esfuerzos en la promoción de la sostenibilidad y animándolos a continuar sus importantes contribuciones en este campo.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …