BECADO POR CAMBRIDGE

Escolar surcoreano en Chiclayo

Foto: LaRepública.pe

El estudiante Yohan Min Lee, surcoreano de nacimiento y residente, desde niño, en Chiclayo (Lambayeque), de la institución educativa Jorge Basadre, se ha hecho acreedor a una beca de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) para seguir cursos universitarios, campus reconocido como el segundo mayor del mundo por la calidad y exigencia de su enseñanza y por contar entre sus egresados y maestros al físico Stephen Hawking.
Min Lee, desde temprana edad siente y vive las matemáticas, y ha sacado la cara no solo por los colores de su plantel a nivel departamental y nacional sino también los colores blanquirrojos a nivel internacional; por ejemplo, la única medalla de oro del seleccionado peruano que nos representó en la Olimpiada de Matemática #APMO (Asian Pacific Mathematical Olympiad) y también ganó en la Olimpiada de Matemática del Cáucaso 2021 (#Rusia), la cual también se cumplió vía virtual.
Asimismo, el año pasado, Yohan Min ganó la medalla de oro en las Olimpiadas Iberoamericana de Matemática 2020 y de Países del Cono Sur 2020; así como la medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Matemática 2020, entre otros.
Junto con el él, el tusan Ricardo Uceda Chang, también chiclayano y del Colegio Basadre, se adjudicó la medalla de plata en la Olimpiada Escolar de Matemáticas, organizada por el Ministerio de Educación y la Comisión de Olimpiadas de la Sociedad Matemática Peruana.
Por su parte, Uceda Chang, quien obtuvo la medalla de plata, también tuvo la oportunidad de disputar la competencia más importante de matemática a nivel mundial: la Olimpiada Internacional de Matemática – IMO, la cual se desarrolló en Bath, Inglaterra.
“Creo que no es necesario estar siempre estudiando. Yo le dedicaba ocho horas al día a mi preparación para las olimpiadas, trataba de estar totalmente concentrado durante mis clases, pero nunca dejé de jugar fútbol los fines de semana. Esa es mi otra pasión”, menciona Uceda Chang, que aspira seguir la carrera de Ingeniería Civil.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …