ROADSHOW PERUANO EN BEIJING

Promoviendo la inversión

Foto: CGTN en Español

A fines de noviembre pasado, se desarrolló el roadshow de promoción de inversiones en el Perú en las instalaciones del Hotel Park Hyatt de Beijing. Este importante evento fue organizado en estrecha colaboración entre la embajada del Perú, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) y la Oficina Comercial (OCEX).
El desayuno de trabajo contó con la participación de más de 80 inversionistas, ejecutivos de banca, industria de la construcción, estudios de abogados, desarrolladores de proyectos, fondos de inversión, entre otros. Se contó con la asistencia de la vicepresidenta del China Council for Internacional Investment Promotion (CCIIP), Zhou Xiaoyan; la directora de América Latina y Oceanía del Ministerio de Comercio de China, Wu Jin y representantes centrales y provinciales de la Comisión China para el Fomento del Comercio Internacional (CCTIP).
Cabe indicar que también se contó con la participación virtual de aproximadamente 46 representantes de empresas ubicadas en las provincias de Chongqing, Sichuan, Guangdong (Cantón) y Fujian (Quanzhou).
El embajador Marco Balarezo resaltó la importancia de la estabilidad macroeconómica del Perú, la seguridad legal que se brinda al inversionista extranjero y sobre todo que el Perú es una de las economías más abiertas de la región latinoamericana.
El diplomático indicó que el Perú cuenta con disposiciones constitucionales y un marco normativo que establece que la propiedad privada es inviolable. Asimismo, para establecer mayor seguridad con estándares internacionales, subrayó que el Perú y China cuentan con un Convenio sobre la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones que fue suscrito en Lima en 2008.
Por su parte, el director de la Dirección Especial de Proyectos de PROINVERSIÓN, Luis del Carpio, presentó la cartera de 55 proyectos de Asociaciones Público-Privadas (APP) para ser adjudicados en el periodo 2024 – 2026, por un monto total de US$ 15 000 millones.
El roadshow permitió presentar las ventajas de la solidez macroeconómica y oportunidades de inversión en el Perú a una audiencia de inversionistas, desarrolladores de proyectos de infraestructura, representantes de bancos de inversión, fondos de inversión, consultores, entre otros.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …