Promoviendo la salud y la economía peruanas
Perú y Corea del Sur articulan innovación digital
El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, sostuvo una reunión con el embajador de la República de Corea del Sur, Jo Yung-joon, a fin de coordinar la implementación de proyectos de tecnología necesarios para la lucha contra la pandemia y la promoción de la reactivación económica del Perú. “Estamos muy agradecidos con el gobierno coreano por el apoyo que vienen prestando al Perú mediante la implementación del Centro de Cooperación en Gobierno Digital Perú-Corea que ha permitido avanzar en la digitalización de los servicios públicos y el desarrollo de aplicaciones en el marco de la lucha contra la pandemia”, indicó el jefe del gabinete ministerial.
La PCM, a través de la Secretaría de Gobierno Digital, lidera el proceso de transformación digital en el país cuya urgencia se ha hecho más evidente durante el estado de emergencia.
Como parte de este proceso, desde el 2017 se desarrolla una agenda concreta de proyectos con la cooperación coreana, mediante la cual se ha acelerado el diseño del Centro Nacional de Seguridad Digital, la arquitectura digital del Estado, el Centro Nacional de Datos y el impulso de tecnología para las ciudades inteligentes en el Perú.
En esta nueva etapa de colaboración Perú – Corea se proyecta contar con un Centro Nacional de Innovación Digital, que permitirá impulsar el uso de la ciencia de datos y la inteligencia artificial a fin de acelerar el aprovechamiento de las tecnologías digitales en favor del bienestar general de la población.
“En nuestro país hemos logrado construir las bases para avanzar en la digitalización del país. Por ello, estamos seguros que lograremos dar continuidad a esta colaboración entre países a fin de seguir intensificando la lucha contra la pandemia, la reactivación económica y la transformación digital en favor de la ciudadanía” concluyó el titular de la PCM.
En medio de la emergencia sanitaria, la colaboración entre países resulta indispensable para hacer frente a la pandemia e impulsar la reactivación económica. En ese sentido, Corea, al ser uno de los países más avanzados en transformación digital del mundo, se convierte en un aliado estratégico fundamental para el avance digital en nuestro país.