IMPULSAN EDUCACIÓN DIGITAL

USMP y la empresa china Huawei

Foto: La Razón

En una significativa ceremonia, la Universidad de San Martin de Porres (USMP) y la empresa de Tecnología Huawei, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Académica y Tecnológica con el objetivo de impulsar la innovación tecnológica y académica en el Perú. El acuerdo tendrá una vigencia de 3 años.
La suscripción de esta alianza se realizó en la Sala de Usos Múltiples de la Ciudad Universitaria de la USMP, en medio de una ceremonia en la que, a modo de introducción, ambas instituciones presentaron videos en los que se dieron a conocer sus principales actividades, así como contribuciones a la comunidad peruana. Acto seguido, se procedió a la lectura de la resolución y firma del documento.
El rector de la USMP, el doctor José Chang Escobedo, destacó la buena relación que tienen con las instituciones que brindan desarrollo tecnológico. “Hemos visto que Huawei era la empresa que, hoy por hoy, tiene uno de los desarrollos más importantes en el lado académico y de conectividad que se necesitan tanto ahora que estamos trabajando con mucha fuerza en el tema de educación virtual”, mencionó.
Por su parte, el gerente general de Huawei-Perú, Liu Jiaxin, señaló la importancia de cooperar con las mejores universidades para promocionar mayor talento digital. “Uno de los primeros motivos por los que se decide formar ese acuerdo con la universidad es que se necesita el talento joven para promoverlo, consideramos que el desarrollo de la tecnología y el conocimiento es lo que va a mejorar el estilo de vida de las personas y de los ciudadanos”, destacó.
Huawei ha implementado varios programas de responsabilidad social enfocados al sector educativo, como: Semillas para el futuro, Competencias TIC, Academias TIC, Mujeres en tecnología, y su recientemente inaugurada Aula Móvil, como parte de su compromiso de reducir la brecha digital y mejorar la calidad de vida de las personas en Perú.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …