AFIANZANDO VÍNCULOS DE DIÁLOGO

Jóvenes de Perú y China

Foto: Comunicaciones Congreso

El primer vicepresidente del Congreso de la República, Arturo Alegría (Fuerza Popular), resaltó los 150 años de tradición e historia que unen al Perú y China, y recordó que desde el parlamento se ha contribuido para fortalecer las relaciones bilaterales entre los dos países.
Fue durante su participación en la Mesa Multipartidaria de Jóvenes Parlamentarios que recibió a representantes de la Asociación Nacional de Escuelas de Trabajo Juvenil de China y a promotores a la organización juvenil “Juventud, Política y Desarrollo (JPD)”.
Alegría se refirió a la necesidad de incentivar a nuevos rostros que participen y se involucren en la vida política y democrática del país. “Los jóvenes exigimos a los partidos políticos dar oportunidades y lugares preponderantes a la juventud del país. En el Congreso vemos que el diálogo parlamentario siempre es más fluido en los jóvenes, estamos más allá de las generaciones políticas anteriores que rompieron los lazos del diálogo”, dijo.
Por su parte, la legisladora Tania Ramírez (FP), primera vicepresidenta de la Mesa Multipartidaria de Jóvenes Parlamentarios, se pronunció en contra de la guerra que actualmente se vive y duele a todo el mundo, y exigió que los países involucrados tengan la capacidad de retornar a la paz, tranquilidad y seguridad que necesitamos para dedicarnos a crear e innovar. “Las fronteras físicas que nos separan no rompan los lazos de fraternidad y hermandad”, afirmó.
Ni Bangwen, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas de Trabajo Juvenil de China, se refirió a los desastres naturales que han tenido que enfrentar, los que han superado con una visión especial: que la humanidad es una familia grande, pensamiento que los ha llevado a vivir en forma pacífica mientras hay guerra en diversas partes del mundo.
También recordó que desde la década de los años ‘80 que China se abrió al mundo en busca de nuevos caminos. Con sus 1 400 millones de habitantes enfrentan problemas habituales como el de la contaminación que superan con planteamientos unánimes. Hoy China, dijo, controla el desarrollo económico en forma pacífica, sin necesidad de declarar la guerra a ninguno de sus países vecinos. “Tenemos un Congreso para apoyar a los jóvenes y desarrollar sus iniciativas. En mayo pasado se desarrolló una asamblea con jóvenes de todo Latinoamérica, donde Perú envió sus respectivos representantes. Llevaremos también las experiencias con jóvenes parlamentarios que aquí desarrollan”, anunció.
La legisladora Cheryl Trigoso (APP), segunda vicepresidenta de la mesa Multipartidaria de Jóvenes Parlamentarios, se refirió a la importancia de viabilizar espacios políticos donde se intercambien y conozcan innovaciones tecnológicas y educativas que son necesarias replicar para lograr un país sostenible y China es un ejemplo de ello, afirmó.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …