INFORME CONTRA LA CORRUPCIÓN

Compromiso ineludible

Foto: Ministerio de RREE Taiwán

El segundo informe nacional sobre la implementación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (CNUCC) fue publicado por el Ministerio de Justicia (MOJ, siglas en inglés), subrayando el compromiso de Taiwán de mejorar las medidas destinadas a garantizar la gobernanza y las prácticas empresariales limpias.
Los esfuerzos del Gobierno están dando sus frutos tras la publicación del primer informe nacional de 2018, informó el MOJ. Así lo demuestran los destacados resultados en el Índice de Anticorrupción de Defensa Gubernamental y el Índice de Percepción de la Corrupción elaborados por Transparencia Internacional, con sede en el Reino Unido, así como las evaluaciones pertinentes adoptadas por el Grupo Asia/Pacífico sobre Blanqueo de Dinero, con sede en Australia, y la Asociación Asiática de Gobierno Corporativo, con sede en Hong Kong, añadió el ministerio.
Estos logros se complementan con el lanzamiento del Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto en 2021, indicó el ministerio, añadiendo que no se ha dejado ‘ninguna piedra sin remover’ en la promoción de los esfuerzos contra la corrupción y la integridad en áreas que abarcan la educación, la contratación pública y el cultivo de talento, a la vez que implementa medidas sobre la confiscación de las ganancias corruptas e ilegales y la ampliación de la asistencia judicial mutua con los países de todo el mundo.
Según el MOJ, el Gobierno continuará perfeccionando las leyes y reglamentos para adaptarlos a las normas internacionales. Esto incluirá el establecimiento de medidas para el tráfico de influencias y la protección de los denunciantes, así como la consolidación de la Ley Anticorrupción y los artículos sobre prevaricación en el Código Penal, aseveró el ministerio.
La CNUCC fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2003 y entró en vigor dos años después. La Ley de Taiwán para Implementar la CNUCC fue promulgada en 2015.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …