DOMINIO EN FUNDICIONES

A pesar de la escasez de semiconductores

Foto: Almacenamiento IT

En el contexto de la escasez de semiconductores la industria taiwanesa de chips ha logrado consolidar su posición de fuerza en el mercado global. Según los últimos datos publicados por TrendForce, el año pasado las empresas taiwanesas tuvieron una participación del 26% en los ingresos mundiales por semiconductores, situándose en segunda posición.
Mientras tanto, las industrias de diseño y empaquetado, y prueba de circuitos integrados alcanzaron una participación del 27% y el 20%, ocupando la segunda y primera posición mundial, respectivamente. Pero la industria de fundición taiwanesa de semiconductores ocupa la primera posición mundial, con un 64% del mercado total, superando de largo a sus competidores de China y Corea del Sur, donde están los principales fabricantes de memoria, que cuentan con fundiciones propias.
Esto se debe principalmente a la potencia de la empresa TSMC, que se ha convertido en el mayor proveedor por volumen de muchas tecnologías de semiconductores, y en uno de los líderes mundiales en procesos de fabricación avanzados. Asimismo, otras formas como UMC, Vanguard o PSMC están bien posicionadas en sus respectivas especialidades.
Su posición de ventaja se ha visto reforzada en el contexto actual de escasez de chips, y las fundiciones taiwanesas están buscando nuevas oportunidades para apoyar las iniciativas de otros países para construir su propia cadena de suministro de semiconductores.
Sus mayores inversiones para incrementar la capacidad de producción se ubican en la propia Taiwán, donde se han planificado nuevas fábricas centradas en las categorías de productos de más demanda y menos disponibilidad. Pero también está previsto que inviertan en construir nuevas fábricas en Estados Unidos, China y Japón, países muy interesados en reforzar su cadena de suministro local.

Mira también

OBJETIVO CERO EN EMISIONES

Camino a la cadena mundial de comercio Foto: Oficina Presidencia de Taiwán La presidente de …