INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta

Foto: Asia News

La población de Taiwán registra un ligero aumento por segundo mes consecutivo, tras llegar a 23 194 554 habitantes en el mes de agosto. Así lo revelan los datos publicados por el Ministerio del Interior. El incremento con respecto a julio es de 4 490 habitantes; sin embargo, en términos interanuales, la población muestra un descenso, con 257 283 personas menos.
El crecimiento de los dos últimos meses representa una inversión de la tendencia en la isla, que alcanzó un pico de población en enero de 2020 con 23,6 millones de habitantes. Los demógrafos estiman que la sociedad taiwanesa se convertirá en “super anciana”: en el año 2025, uno de cada cinco ciudadanos será mayor de 65 años.
En el Pacífico Occidental, hay países que están en una situación peor. En 2021, por segundo año consecutivo, Corea del Sur tuvo la tasa de fertilidad más baja del mundo: 0,81 nacimientos por mujer. Se trata del sexto descenso consecutivo; Japón sufrió su peor caída de población desde que se dispone de datos: el país perdió 628 205 habitantes, lo que supone un descenso anual del 3,5%.
Por su parte, en China continental se preparan para un boom del gasto en jubilaciones y pensiones. En un tercio de las provincias, la población mayor de 60 años representa el 20% del total. Según la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái, China tendría un descenso medio anual de la población del 1,1% a partir de 2021. A ese ritmo, para el año 2100 la población se habrá reducido a 587 millones de habitantes, menos de la mitad de la población actual.

Mira también

TERREMOTO EN TAITUNG

Graves consecuencias Foto: 24 Horas.mx Un violento sismo estremeció el sureste de Taiwán, el movimiento …