TERREMOTO EN TAITUNG

Graves consecuencias

Foto: 24 Horas.mx

Un violento sismo estremeció el sureste de Taiwán, el movimiento telúrico de 6,8 grados de magnitud, a una profundidad de 8 kilómetros, dejó al menos un muerto, decenas de heridos, cientos de residentes varados en las carreteras, viviendas colapsadas, vagones descarrilados, cortes de fluido eléctrico e interrupciones en el servicio de agua potable y alcantarillado.
El epicentro fue el condado de sur oriental de Taitung y el sismo se produjo luego de otro de 6,4 de magnitud, ocurrido la noche del sábado 10 de este mes, en la misma área y que no causó víctimas, según explicó la oficina meteorológica taiwanesa. No obstante, las ondas se pudieron sentir en toda la isla; los edificios también se sacudieron en Taipei, la capital, y las réplicas continuaron estremeciendo la isla.
El caos se apoderó de otras zonas del sur este cuando más de 600 personas quedaron atrapadas en las pintorescas áreas montañosas de Chike y Liushishi, debido a que las carreteras fueron bloqueadas por el deslizamiento de tierra y piedras. Asimismo, la Administración Nacional de Ferrocarriles informó que seis vagones se descarrilaron en la estación de Dongli, en el este de la isla, después de que parte de la plataforma colapsara. Ninguno de los 20 pasajeros resultó herido.
El municipio de Yuli fue el más afectado, incluso un deslizamiento de tierra atrapó a casi 400 turistas en una montaña famosa por los lirios anaranjados que cubren sus laderas en esta época del año. La zona quedó sin electricidad y la señal de telefonía móvil se vio interrumpida.
Taiwán se encuentra cerca de la unión de dos placas tectónicas, por lo que es propenso a los terremotos. En 2016, más de 100 personas murieron en un seísmo en el sur de la isla en 2016, mientras que otro terremoto de 7,3 de magnitud dejó más de 2 000 víctimas mortales.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …