JURAMENTAN NUEVOS DIRECTORES DEL BCR

Tusan ante el Poder Judicial

La tusan Marylin Choy y sus colegas y la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, en el acto de juramentación. Foto: AP Noticias.pe

Diego Macera Poli, la tusan Marylin Choy Chong y Carlos Oliva Neyra juramentaron al cargo de directores del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) ante la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, en una ceremonia realizada en el Palacio de Justicia. Los tres economistas fueron designados por el Congreso de la República por votación mayoritaria el último 18 de noviembre, complementando los otros tres nombrado por el Ejecutivo, y que preside el reelecto economista Julio Velarde.
Marylin Choy, primera profesional de origen chino en llegar a esa responsabilidad en el directorio, siguió estudios de Economía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1980) y es Magister en Economía de la Rice University (1982). Ingresó al BCRP en 1977 luego de terminar satisfactoriamente el XXIV Curso de Extensión Universitaria. Ha sido gerente central de Operaciones y gerente de Crédito y Regulación Financiera, entre otros cargos en la institución, también ocupó interinamente la Gerencia General.

Mira también

ENTRE EL DRAGÓN Y EL ÁGUILA

TIEMPO DE DECISIONES LATINOAMERICANAS   Se ven lejanos aquellos años cuando los países latinoamericanos consideraban …