LEMA DE JUEGOS DE INVIERNO

Unidos en la esperanza y la confianza

Foto: La Verdad Noticias

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 enviaron una cálida invitación al mundo con la presentación de “Juntos por un futuro compartido” como su eslogan oficial. Un grupo de expertos seleccionó el lema de entre 79 propuestas entregadas desde mayo de 2020 y tomó la decisión después de repetidas discusiones.
Los organizadores de Beijing 2022 explicaron que “Juntos” representa cómo el género humano permanece fuerte al enfrentarse a las adversidades y encuentra la solución para superar tales dificultades y crear un mejor futuro, y “por un futuro compartido” encarna una visión para una vida mejor y expresa esperanza y confianza.
“El lema aboga por una meta universal de unidad, paz, progreso e inclusión. Es la interpretación china del recién revisado eslogan olímpico “Más rápido, más alto, más fuerte-Juntos”, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el comité organizador de Beijing 2022.
Chen Jining, alcalde de Beijing y presidente ejecutivo del comité organizador, dijo estar convencido de que la revelación del lema atraerá la atención de más personas sobre Beijing 2022 y aunará esfuerzos para organizar unos Juegos exitosos en medio de la pandemia de Covid-19. “(El lema) incorpora nuestra aspiración de que la gente de todo el mundo puede fortalecer la solidaridad, apoyarse entre sí y unirse por un mejor futuro”, sostuvo.
Chen Ning, director del departamento de cultura y ceremonias del comité, subrayó que el lema está en consonancia con la iniciativa de China para construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad y refleja la aspiración común mundial de mancomunarse por un mejor futuro, especialmente en medio de los desafíos de la epidemia de Covid-19, y el valor y la visión fundamental del movimiento olímpico.
Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 se celebrarán entre el 4 y el 20 de febrero, mientras que sus pares Paralímpicos se llevarán a cabo del 4 al 13 de marzo.

Mira también

TRIGÉSIMO ANIVERSARIO

Organización del espacio Foto: Ministerio de Ciencia y Tecnología El ministerio de Ciencia y Tecnología …