LOS CHUNG TUSAN

Acercando al apellido con la cultura

En remembranza al arribo del primer navío, Frederick Wilhelm, que arribó con 175 chinos inmigrantes a la costa peruana, el colectivo “Yo Tmb soy Chung”, organizó su I Concurso de Dibujo, Pintura y Literatura titulado “Yo también soy Chung y tusan”, con el propósito de fomentar la unión, cultivar la fraternidad y resaltar las expresiones artísticas entre todos aquellos descendientes vinculados por el apellido Chung.
Para ese efecto, se dividió el certamen en seis categorías en función a la edad, convocándose –vía zoom- a infantes (más de 3 años), juniors y seniors, de las tres regiones del país y también del exterior (Reino Unido), entregándose a los ganadores diplomas simbólicos, así como caballetes, lienzos, témperas y otros materiales de trabajo, gracias a la donación de varios de los 2,500 inscritos.
En literatura el primer premio lo recibió Miriam Polo Chung. En dibujo y pintura: desde los tres hasta 26 años o más: Miranda Ramos (1), Jade Zegarra (2), Romy Chung (3), Gabriel Oyola (4), Fernando Reátegui (5); y, Priscila Bahamonde (6).

 

Mira también

TRIGÉSIMO ANIVERSARIO

Organización del espacio Foto: Ministerio de Ciencia y Tecnología El ministerio de Ciencia y Tecnología …