MANDATARIO DESTACA MEGAPUERTO

En visita a Chancay

Foto: Presidencia Perú

El presidente Pedro Castillo destacó la relevancia económica y social del futuro megapuerto que habrá de relanzar a la ciudad portuaria de Chancay, cuando se termine de construir en el mediano plazo.
En el recorrido elogió el la tarea mancomunada entre el Gobierno y la empresa china Cosco Shipping Ports, asociada a la empresa minera Volcan; se estima que en la primera etapa habrá una inversión de 1 213 millones de dólares de un total estimado en 3 600 millones de dólares.
El terminal se transformará en un hub de gran potencial, especialmente actuando en los vínculos con la cuenca Asia-Pacífico, concentrando mercancías para atender importanciones y exportaciones tanto de la región sudamericana cuanto de la otra orilla del mar Pacífico.
De acuerdo a la programación, el megapuerto de Chancay entrará en operaciones en 2024 y podrá recibir navíos con capacidad de carga de 18 mil contenedores, y podrá recibir y embarcar un total de un millón 500 mil contenedores al año.
Cuenta, además con 800 hectáreas de terrenos contiguos, donde la empresa construirá un complejo logístico e industrial, para motivar el desarrollo del llamado Norte Chico.
Perú y China además del Tratado de Libre Comercio (en proceso de renegociación) , con énfasis en el terreno económico, cuenta con la Asociación Estratégica Integral, que han impulsado que el país asiático sea el primer socio comercial y uno de los mayores inversiones de capital.

Mira también

INDUSTRIA NAVAL EN TOP 5

Reconocimiento a liderazgo constructor Foto: CSBC.Corp Australia, Nueva Zelandia, Reino Unido y Estados Unidos han …