MERCADO ATRACTIVO

En constante alza

Foto: Agraria.pe

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) viene implementando diversas acciones de promoción de oferta exportable nacional en el atractivo mercado chino, contribuyendo al crecimiento de las exportaciones de productos como la palta, el arándano, la quinua, el café; productos hidrobiológicos como langostino y pota; además de pisos de madera, muñequería de alpaca, prendas y accesorios de esta fina fibra.
Destacó que las acciones de promoción del café peruano en esa plaza, realizadas a través de las oficinas comerciales en el exterior, se iniciaron en 2018 a través de misiones diversas hacia el Perú: degustaciones, catas de café, seminarios y transmisiones en vivo al público final.
Como resultado de ello, se incrementaron los envíos de café peruano a China de manera significativa de 468 329 dólares en el 2018 a 1,7 millones de dólares en el 2021. Asimismo, se logró el ingreso de café especial peruano en el 2021 a la plataforma de comercio electrónico Chunbo a fin de ampliar su ingreso al mercado chino.

Mira también

SALUDABLE ACUERDO

Frente a la Covid-19 y la pandemia Foto: CNA El ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, …