COOPERACIÓN EN GESTIÓN FORESTAL

Canalizando desarrollo sostenible

Foto:Andina

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y el Servicio Forestal de Corea (KFS, siglas en inglés) suscribieron un Memorando de Entendimiento, a fin de fortalecer la cooperación en materia forestal existente entre ambos países y trabajar en conjunto para el mejoramiento de la gestión forestal sostenible de los bosques.
“Nos complace suscribir este memorando de entendimiento, toda vez que coadyuvará al desarrollo del sector forestal, a través de un crecimiento económico sostenible, inclusivo y responsable; y sobre la base de la legalidad y competitividad, necesarias para el uso eficiente de los recursos forestales”, sostuvo la directora ejecutiva (e) del Serfor, Levin Rojas.
Por su parte, Choi Byeong-am, ministro del Servicio Forestal de Corea declaró que “para mí, es muy significativo y un gran honor visitar Perú, el cuarto país con selva tropical más grande del mundo. Quisiera extender mi más profundo agradecimiento a la directora ejecutiva del Serfor, Levin Rojas, y a su equipo por su cálida bienvenida”. A continuación, expresó su gran compromiso por impulsar la cooperación forestal entre Perú y Corea.
Asimismo, ambos funcionarios destacaron la importancia de impulsar la investigación científica relacionada a la implementación de medidas para la mitigación y adaptación al cambio climático en el ámbito forestal, así como de la investigación forestal aplicada a la producción de activos forestales naturales.
Concordaron, además, en la necesidad de trabajar en conjunto para desarrollar alternativas para promover plantaciones forestales y generar un uso productivo que genere beneficios económicos a la población y satisfaga las demandas internas de madera y pueda atender a mercados externos.
El vínculo establecido con el aportará también a darle mayor impulso a la conservación y restauración de ecosistemas degradados y a la prevención, seguimiento y control de incendios forestales, entre otras amenazas al patrimonio natural del Perú.
Así también, con el propósito de facilitar y garantizar la implementación eficiente del instrumento suscrito, se acordó formar un Comité de Cooperación Forestal que se reunirá cada dos años, alternadamente en la República de Corea y en la República del Perú, ya sea de manera virtual o física. El comité revisará y evaluará los avances realizados y propondrá actividades de cooperación en base a lo actuado y logrado.
El Memorando de Entendimiento entra en vigor a la fecha de su firma y tendrá una duración de cinco años.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …