MONEDA CONMEMORATIVA

Homenaje al sesquicentenario

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) puso en circulación una moneda de plata conmemorativa, en vísperas, del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y Japón.
Las características que destacan en la pieza son de una aleación de plata 0,925, un peso fino de una onza troy, un diámetro de 35 milímetros, calidad proof (es decir, acabado en lo que se refiere a su par común), canto estriado y una emisión limitada de 5 000 unidades.
En el anverso figura el Escudo de Armas, el texto del ente emisor, el año de acuñación y la denominación monetaria; en el reverso, las emblemática montaña Machu Picchu y el significativo Monte Fuji, acompañados de elementos lineales que evocan el Sol Naciente y la Bandera del Perú, y las leyendas relaciones diplomáticas y 150 aniversario (en caracteres japoneses) Perú Japón y los años 1873 y 2023.
Esta moneda es de curso legal y se puede adquirir en el Portal de Ventas del BCRP: https://tiendavirtual.bcrp.gob.pe/tiendabcrp/ a un precio inicial de S/ 147,00.
Otrosí: en 1974, en el centenario del intercambio comercial peruano-japonés, se acuñó una moneda con la denominación de 100 soles de oro, en aleación de plata 0,800, con peso fino de 17,6 gramos, un diámetro de 37 milímetros, de canto estriado y de carácter no circulante.

 

 

Mira también

APOYO A JAPÓN TRAS SISMO

En el proceso de reconstrucción Foto: Noticias de Taiwán  El viceministro de Relaciones Exteriores, Tien …