MUESTRA ITINERANTE PREINCA

En ciudades chinas por un año

Un total de 168 piezas arqueológicas peruanas recorrerán, durante cerca de un año, tres de los más importantes museos de China, con la finalidad de difundir el importante acervo cultural y la historia del Perú en el gigante asiático, informó el Ministerio de Cultura.
Precisó que será a través de la exposición “Antigua Civilización de los Andes/Iluminando los orígenes del Imperio Incaico” que recorre los museos de Shanxi (desde el pasado 22 de septiembre), Tianjin (del 17 de enero al 3 de mayo), y Chongging China Three Gorges (a partir del 15 de mayo al 30 de agosto).
El Ministerio de Cultura autorizó, mediante resolución ministerial, la salida temporal de dichas piezas del Patrimonio Cultural de la Nación, que pertenecen a diferentes museos del país. De este grupo de piezas, 43 pertenecen al Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP).
Las piezas del MNAAHP que se exponen corresponden a las culturas Paracas, Moche, Nasca, Virú, Recuay, Wari, Chancay, Lambayeque, Chimú e Inca y son muestra de la gran destreza de los antepasados peruanos en los trabajos de textiles, orfebrería y cerámica, además de transmitir las vivencias y costumbres de la época preincaica e incaica.
También participan de esta exposición el Museo Nacional de Sicán, Museo Arqueológico Santiago Uceda Castillo, Museo Arqueológico Nacional Brüning, Museo Nacional Chavín, Museo de Sitio de Huaca Chotuna – Chornancap, Museo de Sitio de Chan Chan, Museo de Leymebamba, Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera, Museo del Banco Central de Reserva del Perú, Museo de Arte de Lima y el Museo Pedro de Osma.

Mira también

APOSTANDO POR LA DESALACIÓN

Tomando medidas ante la escasez de agua Foto: Icex/iagua Las precipitaciones y la falta de …