NAVÍO UNIÓN EN PAÍS PENINSULAR

Embajada peruana itinerante

Foto: Embajada de Perú en Corea

El buque escuela de la Marina de Guerra del Perú “Unión” llegó al puerto de Busan, en la República de Corea, cuarto punto de recalada del trascendental viaje de instrucción al extranjero que realizan los cadetes navales peruanos alrededor del mundo. En el recibimiento se escucharon los himnos nacionales de Corea del Sur y del Perú, luego los oficiales y cadetes peruanos de la tripulación del BAP Unión recibieron el saludo de las autoridades militares y políticas del país asiático.
Una sorpresa para los visitantes fue cuando se escuchó en medio de los saludos la emblemática canción “Contigo Perú”, compuesta por Augusto Polo Campos e interpretada por marinos surcoreanos. La tripulación nacional cumplió un variado programa de actividades culturales y protocolares, que contribuirán a consolidar las buenas relaciones de amistad y cooperación entre los pueblos del Perú y Corea del Sur. Asimismo, abrirá sus puertas para dar a conocer la milenaria cultura nacional y sus productos de exportación.
El BAP Unión, mayor buque escuela de Latinoamérica, llegó a Busan desde la bahía de Tokio (Japón), 75 días después de zarpar desde Perú y tras surcar unas 10 000 millas náuticas. Además de contar con cuatro mástiles, 34 velas y una tripulación de 249 personas -aproximadamente un 28 % de ellas son mujeres-, el Unión lleva a bordo una “Casa Perú” o espacio de exhibición con muestras de la cultura, destinos turísticos, gastronomía y otros productos característicos del país latinoamericano. La ruta alrededor del mundo del buque escuela de la armada peruana incluye 20 paradas en puertos de 14 países y 5 continentes, para un total de 34 000 millas náuticas en unos 10 meses. Luego continuará viaje a Shanghái, Singapur e India, para seguir por el norte de África, Europa y América del Norte y Central, retornando al puerto del Callao en abril de 2024.

Mira también

APOYO A JAPÓN TRAS SISMO

En el proceso de reconstrucción Foto: Noticias de Taiwán  El viceministro de Relaciones Exteriores, Tien …