RECONOCIMIENTO A CARGUERO DE GNL

Avance ingenieril

Foto: Spanish.Peopledaily.com

El buque de transporte de gas natural licuado (GNL) más grande del mundo, desarrollado por el Grupo de Construcción Naval Hudong-Zhonghua bajo la Corporación Estatal de Construcción Naval de China, obtuvo la aprobación de principios (AiP) de varias sociedades de clasificación importantes, lo que marca otro paso adelante para la capacidad de construcción naval de China.
Durante Gastech 2023, una exposición que cubre gas natural, GNL, hidrógeno, soluciones bajas en carbono y tecnología climática, celebrada en Singapur, el buque metanero de 271 000 metros cúbicos de Hudong-Zhonghua recibió AiP de la American Bureau of Shipping, Lloyd’s Register del Reino Unido, la francesa Bureau Veritas y la noruega Det Norske Veritas.
El buque tiene la mayor capacidad a nivel mundial, aproximadamente un 57% más que los buques metaneros regulares con una bodega máxima de 174 000 metros cúbicos. La gran capacidad no afecta la movilidad del GNL, que se adapta a 70 estaciones costeras globales y las principales rutas marítimas.
El transportista puede transportar 155 millones de metros cúbicos de gas natural a la vez, lo que puede satisfacer la demanda de consumo de gas de 47 millones de hogares en Shanghái durante un mes.
En términos de costo de energía, Hudong-Zhonghua dijo que el indicador de intensidad de carbono del buque de Hudong-Zhonghua es un 23% menor que el de un buque de GNL normal y puede ahorrar un 9,9% de energía al transportar una tonelada de carga por milla náutica.
Dado que el mercado mundial de GNL sigue siendo muy activo, Hudong-Zhonghua ha entregado más de 40 buques metaneros y de apoyo. El volumen de pedidos de buques de GNL disponibles ahora supera los 50, con un cronograma de producción que se extiende hasta 2028, dijo la compañía.

Mira también

DE GUANGZHOU A SUDAMÉRICA

Unión marítima Foto: Diario del Pueblo Un buque de carga partió de una terminal de …