NOVELA ROMÁNTICA DE NETFLIX

Cultura coreana en América del Norte

Foto: ELLE.COM

“A todos los chicos: Para siempre (To all the boys: I loved before),” es una trilogía escrita por la surcoreana Jenny Han y llevada a la pantalla por Netflix, narrando la historia amorosa y filial de Lara Jean Song y su familia, cuya trama se desata cuando la protagonista pierde sus antiguas cartas de amor y que, misteriosamente, fueron a parar a manos de sus destinatarios.
Según la crítica, es una novela romántica, sencilla y fresca, que en el transcurso de las páginas o de las imágenes va sumiendo a Lara en relaciones ficticias, líos, mentiras y el inminente cariño; algo para resaltar es que la trama no está fijada globalmente en la herencia étnica. La autora, Jessica Han (40), coreana y residente en Estados Unidos, cuenta en su haber con una treintena de libros en literatura infantil y juvenil, además en su haber tiene el premio Asian/Pacífic American Awards for Literature (2016)
La actriz estelar en la trilogía es Lana Therese Condor (23), nació en Cán Tho (Vietnam) y fue adoptada en Estados Unidos, contando también con nacionalidad canadiense, y cuenta con experiencia en la pantalla y el baile; la contraparte masculina, Noah Centineo (24), también cuenta con trayectoria cinematográfica.
La comedia, estrenada el pasado 13 de febrero, ha impactado en la vida de ambos actores, pues los personajes –tanto en la ficción cuanto en la realidad- crecen en la madurez por encima de los sentimientos; además, normaliza historias como ver a una asiática-estadounidense en el rol principal y no la típica blanca; la cuestión étnica no es el foco principal.
Lana y Noah, según Netflix, van a trabajar en futuras producciones de la empresa; Lana, en forma independiente, será productora y protagonista de la comedida “Boo, bitch”, en el papel de una fantasma, y Noah incursionará en una sobre el fenómeno bursátil de GameStop.

Mira también

EDIFICIO JARDIN

Aunque virtualmente desocupado Foto: Andina /AFP Los edificios “vegetalizados” de una residencia en Chengdu, provincia …