NUEVO VIDRIO DE PARABRISAS

Frente a inclemencias del clima

Foto: China People

Un panel de vidrio automático ahora puede hacer más que evitar el viento y la lluvia. El vidrio producido por Fuyao Glass Industry Group en Fuzhou, provincia de Fujian, se puede utilizar como una pantalla de visualización, similar a una computadora. En el extranjero, ha construido seis centros de investigación y desarrollo para coordinar los recursos globales en la industria del vidrio.
Con sus ventajas en innovación, la compañía desarrolló vidrio para las ventanas del tren maglev de alta velocidad que salió de la línea de producción el año pasado en Qingdao, provincia de Shandong. Este tipo de tren, con una velocidad máxima diseñada de 600 kilómetros por hora, al ser el vehículo terrestre comercial más rápido del mundo, exige estrictos requisitos para sus ventanas.
Ajustando la estructura interna del material, Fuyao desarrolló un tipo de vidrio adecuado más ligero y que permite el ajuste táctil de la luz incidente. Unido al rápido desarrollo chino de las tecnologías digitales, el año pasado la compañía comenzó un proyecto de fabricación inteligente. Como dato relevante, cabe señalar que uno de cada tres automóviles producidos en el mundo utiliza vidrio Fuyao.

Mira también

ADIÓS A LÍDER CHINO

Impulsor en la década de 1990 Foto: El Periódico Jiang Zemin falleció a los 96 …