RESTOS ANTIGUOS DE BALLENA

Descubren historia enterrada en bosque

Fotos: yahoo Noticias

Cuando recorrían un bosque tropical del sur de Taiwán, un arqueólogo y un explorador del área organizaron la búsqueda de un tesoro. En medio de las rocas cubiertas de musgo y la exuberante vegetación, algo llamó la atención de ambos. Al geólogo Yang Zirui, profesor de la Universidad Nacional Cheng Kung, se le encargó explorar la selva de Hengchun con un equipo de estudiantes, dijo la universidad en un comunicado.
El equipo encontró cuatro costillas que sobresalían del suelo en lo más intrincado del bosque. La excavación reveló la vértebra fosilizada de la ballena. Las prominentes costillas solo fueron el comienzo. Zirui dirigió el equipo para excavar a fondo el área, un ambicioso proyecto de 90 días que comenzó en pleno calor del verano y terminó en octubre.
La excavación descubrió un enorme fósil de ballena que se remonta a 85 000 años, dijeron los expertos. La ballena fosilizada tenía casi 50 pies de largo y estaba entera en un 70 por ciento. El equipo excavó y sacó las vértebras, los omóplatos, un lado de la parte posterior del cráneo y la mandíbula de la ballena, dijo Zirui a la prensa. Las vértebras estaban particularmente bien conservadas, según puede apreciarse en las fotos que se colgaron. La mandíbula de la ballena es el fósil más grande que se encontró, con una medida de más de siete pies de largo y pesaba más de 730 libras.

Mira también

PREMIO A LA SOSTENIBILIDAD

En el rubro empresarial El rector de la NTHU, John Kao (der) y You Si-kun …