OFRECIMIENTO DE CARÁCTER CHINO EN BICENTENARIO DEL PERÚ

Impulsado por el Centro Cultural Peruano Chino

El Centro Cultural Peruano Chino (CCPCH), con el apoyo de la embajada de la República Popular China, lleva adelante la voluntad de ornamentar Lima con la construcción de un Parque Chino, para cuyo efecto cuentan con la aprobación del proyecto final de la Municipalidad de Miraflores, tras revisión de planos y estudios de ingeniería.
La obra propuesta, de acuerdo al oficio No. 075-2021-A/MM, suscrito por el alcalde Luis Molina Reyes, se encuentra en la parte alta de los acantilados de la Costa Verde, contemplando en el horizonte el amplio Océano Pacífico y se ubica a una distancia recta 17 mil kilómetros de las costas de China. En los estudios previos participaron técnicos ingenieriles de empresas chinas residentes en el Perú y que, además, se encargarían de la supervisión de la tarea impuesta.
Este Parque Chino es un donativo cuyos lineamientos se sostienen en el marco del Día de la Amistad Peruano Chino, el Bicentenario de la Independencia del Perú (ambos en el mes de julio), los 172 años de presencia china en el país de los Incas (octubre) y el cincuentenario de las relaciones diplomáticas de Perú y la República Popular China (noviembre).
En su etapa de término, tal como adelantó la Revista Oriental, en la edición No.1089, correspondiente al mes del 15 Enero / 15 Febrero 2021, con una pérgola central (importada de China), una laguna, un puente, cerco y ornamentos chinos. El financiamiento de la obra asciende a 230 mil dólares, de los cuales la Asociación de Empresas Chinas en el Perú (AECP) proporcionará 115 mil, el CCPCH 27 mil y la embajada de China con 10 mil, quedando un saldo pendiente de 78 mil dólares que sería cubierto con aportes voluntarios de personas particulares o privadas, tanto de la comunidad china cuanto de vinculados al acercamiento de los dos pueblos; el nombre de quienes aporten, cabe destacar, figurarán en una Placa de Honor ubicada al interior de la pérgola.

中国公园将在秘鲁独立百年之际揭幕

秘华文化中心(CCPCH)在中华人民共和国大使馆的支持下,正在努力建设一个中国公园来装饰利马,为此他们在审查了计划和工程研究后,得到了米拉弗洛雷斯区政府的最终项目批准。
根据由区长路易斯·莫利纳·雷耶斯签署的第075-2021-A/MM号公函,拟议的项目位于佛得角海岸的高崖上,俯瞰浩瀚的太平洋,与中国海岸的直线距离为17000公里。居住在秘鲁的中国公司的工程技术人员参与了初步研究,同时也负责监督的工作。
这个中国公园是一种捐赠,其目标是为了纪念秘中国友谊日、秘鲁独立200周年(都在7月)、华人抵秘172周年(10月)和中秘建交50周年(11月)。
正如《东方月报》之前所报道的那样,该项目已接近完工,改公园有一个从中国进口的凉亭、一个池塘、一座桥、围栏和中国装饰元素。工程造价为23万美元,其中秘鲁中资企业协会(AECP)将提供11.5万美元,秘华文化中心提供2.7万美元,中国大使馆提供1万美元,剩下的7.8万美元将由个人或私人的自愿捐款支付,包括来自中国社区和与两国人民和睦有关的个人;应该指出的是,捐款者的名字将出现在凉亭内的荣誉牌上

Mira también

CURIOSIDADES OLÍMPICAS 奥运好奇心

La Olimpiada en Japón 2020 ha traído una serie de curiosidades que han ocurrido a …