OPORTUNIDADES EN TIEMPO DE PANDEMIA

Desarrollando negocios


La Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Chinese International Economic Cooperation Association (CIECA) analizaron las posibles oportunidades de negocio surgidos con la pandemia de la COVID-19 en la XIV Reunión Conjunta entre empresarios de Perú y Taiwán.
Esta cita virtual tuvo como finalidad explorar el cambio generado por la emergencia sanitaria y ambas partes compartieron sus experiencias de los métodos adoptados para reanudar actividades previniendo contagios.
Cabe precisar que Perú es el tercer mayor socio comercial de Taiwán en América del Sur –por lo que reconoce que los productos Made in Taiwan son de alta calidad –y el comercio bilateral en los últimos años llegó a cerca de 570 millones de dólares-, por lo que interactúan frecuentemente desde el Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior de Taiwán y Promperú.
Aunque, a causa de la Covid-19, el comercio bilateral cayó 20% en el primer semestre de este año, reconocieron que urge reiniciar las actividades y sostuvieron la posibilidad de un acuerdo, así, se beneficiarían los empresarios de las ventajas de la reducción arancelaria que impulsaría la profundización del intercambio comercial.
Desde la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Lima esperan que este evento genere dos millones de dólares en oportunidades de negocios, al contar con la presencia de varios empresarios peruanos y taiwaneses.
Así, firmas asiáticas como Taiwan Comfort Champ Manufacturing, China Chemical & Pharmaceutical, MiTAC, Gogoro, NewSoft Technology y otras, presentaron los avances de la industria, sus productos de calidad, incluyendo los bienes médicos (máscaras, máquinas de máscaras, vacunas, etc.), para el teletrabajo (laptop, auriculares) y productos alternos para el transporte personal (bicicletas, motocicletas eléctricas).

Mira también

DE APURIMAC A CHINA

Talento graduado con honores El talento de un joven apurimeño ha sido reconocido en China, …