CHABUCA CON RITMO DE SUCCAR

Con laureado tema

El percusionista y productor musical nikkei Tony Succar conmemoró el centenario del nacimiento de Isabel “Chabuca” Granda con una versión inédita del tema “La flor de la canela”.
“Mi mamá es cantante y mi papá es músico, y siempre interpretaban las canciones de Chabuca Granda, como ‘La flor de la canela’, por lo que es una canción que he escuchado entre 10 mil y 100 mil veces”, señaló. “Es parte de mi repertorio y de un recuerdo lindo de mi infancia”, añadió Succar..
“Cuando me voy desarrollando como músico profesional, investigué su repertorio y, como músico, puedo decir que es una de las más grandes compositoras del Perú y del mundo. No es que solo yo lo reconozca, sino muchos músicos de todo el mundo lo reconocen”, afirmó.
Como parte de su disco “Mestizo”, el productor peruano trabajó el tema con la colaboración de Eric Chacón y Chabuco. Este último es quien interpreta el tema, mientras que Tony Succar se encarga del cajón.
“Chabuco es un cantante internacionalmente reconocido, canta con Alejandro Sanz y le mete la onda latinoamericana, flamenca, colombiana, peruana. Nos unimos para hacer algo internacional y tiene bastante presencia el jazz. Tiene un poquito de todo”, mencionó.
El segundo tema de Chabuca Granda, que está incluído en el disco, es “Cardo o Ceniza”, el cual Tony Succar revela que es su favorito.
“Tiene una onda muy sutil, la canta Linda Briceño, que fue la ganadora de Latin Grammy 2018. Tiene una voz espectacular, es para nosotros, especialmente yo que soy peruano, un honor que gente fuera de nuestro país, como Erick Chacón, Linda Briceño, Chabuco, interpreten y les guste la música peruana”, concluyó.

Mira también

ATENCIÓN CONSULAR EN ISESAKI

Atención para residentes peruanos El Consulado General del Perú en Tokio llevó a cabo una …