Foto: Noticias de Taiwán
La Expo Osaka 2025 abrió sus puertas y se espera que atraiga a más de 28 millones de visitantes de todo el mundo. Aunque Taiwán no es miembro oficial de la Oficina Internacional de Exposiciones, participa activamente a través de su pabellón tecnológico “Tech World”.
Inspirado en las montañas taiwanesas, el pabellón combina arquitectura simbólica con una experiencia inmersiva de seis sentidos, mostrando el potencial de Taiwán en áreas como tecnología, innovación y cultura. Se ha fijado como meta atraer a más de un millón de visitantes durante el periodo de seis meses de exposición.
Previo a la inauguración oficial, organizaciones civiles taiwanesas lanzaron el evento “Festival de Taiwán” en Osaka, donde se distribuyeron insignias con imágenes icónicas de la isla -como el oso negro de Formosa, el té de burbujas o las sandalias tradicionales-, todo diseñado y producido en Taiwán. La actividad se llevó a cabo en el centro de transporte Herbis Plaza, con presentaciones musicales que promovieron el espíritu cultural de Taiwán entre los visitantes internacionales.
Estas acciones buscan aumentar la visibilidad de Taiwán en la exposición y mostrar al mundo una isla vibrante, creativa y tecnológicamente avanzada.
Revista Oriental Integrando las Comunidades Asiáticas del Perú y América