PERÚ BUSCA APOYO DE JAPÓN

Enfoque de titular de Trabajo

Foto: Andina

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alejandro Salas, planteó al embajador Katayama Kazuyuki, que el Perú reciba apoyo del Japón en materia de seguridad y salud en el trabajo.
Así lo manifestó durante la reunión que sostuvo con el representante diplomático, en la que intercambió ideas respecto a la cooperación bilateral, así como temas políticos en general.
Refirió que el tema de la seguridad y salud en el trabajo, es una de las líneas a que se encuentra abocada su gestión, a pedido del presidente de la República, Pedro Castillo.
Salas enfatizó que para el régimen es importante continuar las excelentes relaciones con el gobierno del Japón, a fin de aprender de las políticas que aplica ese país en beneficio de su clase trabajadora.
Por su parte, Katayama Kazuyuki, manifestó el apoyo de su gobierno al Poder Ejecutivo, en general, y a la gestión del ministro Salas, en particular, en temas de trabajo y empleabilidad.
El diplomático japonés recordó, en ese sentido, los 30 años de cooperación bilateral que brinda su país al Perú en este tema específico, afirmando que su gobierno busca continuar con esta asistencia financiera no reembolsable, con el propósito de continuar fortaleciendo las relaciones entre ambos países.
Asimismo, destacó las buenas relaciones del Japón con el gobierno del presidente Castillo, al enfatizar que el mandatario estuvo presente en la entrega de un lote de ambulancias que donó su país al Perú.

Mira también

LUIS OTZUKA EN GOBIERNO REGIONAL DE MADRE DE DIOS

Compitieron 10 candidatos Foto: La República En la Región Madre de Dios, de acuerdo a …