PERÚ PRIMERO EN SHENZHEN

UNMSM y UNI con Huawei

Foto: Agenciaperú.net

¡Dejaron el nombre del Perú en alto! Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) destacaron en la final global del Huawei ICT Competition 2022-2023, desarrollada en Shenzhen, Guangdong. El equipo sanmarquino logró el primer lugar de la categoría Network Track y los alumnos de la UNI alcanzaron la medalla de segundo premio en la categoría Cloud Track.
El Huawei ICT Competition tiene como objetivo proporcionar una plataforma para que los estudiantes universitarios de todo el mundo compitan y se comuniquen entre sí en el campo de las TIC. A fines de 2022, Huawei ha cooperado con 2 200 universidades para construir academias TIC, ayudando a capacitar a más de 200 000 estudiantes cada año.
El equipo de San Marcos, conformado por los estudiantes Camila Galván, Steven Zacarías y Jhonny Chauca, y dirigido por el docente Nilo Carrasco, obtuvo el primer lugar de la categoría Network Track, que aborda temas como Datacom, Seguridad de Red y WLAN (red de área local inalámbrica).
La competencia se dividió en: Competición práctica, Competición en innovación y Competencia de la industria. El equipo sanmarquino participó en la categoría competición práctica de “Network track”. Unas semanas atrás, Huawei premió a San Marcos con la mención Best ITC Academy 2022 en el evento Huawei Perú ICT Ecosystem Summit 2023. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos tiene convenio con la empresa Huawei y forma parte del programa Cultiva Talento Digital.
La delegación de la UNI también estuvo presente en la ceremonia de premiación y obtuvo la condecoración de la medalla Second Prize (Segundo Premio) en la categoría Cloud Track durante la final global del Huawei ICT Competition 2022-2023. El equipo UNI Cloud Track Team está conformado por los estudiantes de pregrado Dóminick Chávez, Jheisson Hilario, Martín Trujillo, y el ingeniero Fredy Mendoza de INICTEL-UNI.
“En el futuro, Huawei traerá recursos educativos de TIC a más escuelas en todo el mundo. Tenemos proyectado construir 7000 academias de TIC de Huawei en total para 2026, capacitar a más de 1 millón de estudiantes cada año, mejorando en gran medida la alfabetización y las habilidades digitales de los estudiantes para un mundo digital más dinámico e inclusivo”.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …