PROYECTO CHINO POR US$ 2 100 MILLONES

En Pampa Pongo

Foto: Minería Hoy

El ministro de Energía y Minas (MINEM), Oscar Vera, expresó su optimismo por los avances realizados para implementar el proyecto minero Pampa de Pongo, una iniciativa que busca poner en valor las reservas de hierro en la provincia arequipeña de Caravelí y cuyas operaciones están a cargo de la empresa china Jinzhao Mining Perú.
En efecto, una comitiva de la referida compañía, encabezada por su gerente general, Zhang Yuan, visitó la sede del MINEM para informar que este proyecto será de minado subterráneo y su construcción tendrá tres fases con una inversión superior a los 2 100 millones de dólares.
Se estima que, en 20 años, dicho proyecto aportará al Perú cerca de 10 000 millones de dólares en impuestos, incluyendo el gravamen especial a la minería, el impuesto especial a la minería, canon minero, impuesto a la renta e impuesto a los dividendos.
Vera, dijo que Pampa de Pongo generará mayor trabajo a los peruanos puesto que es un proyecto a largo plazo, y cumple con las normas que establece el MINEN, por lo que su desarrollo es de gran importancia para el Perú.
Afirmó que se han venido recuperando los indicadores de crecimiento en minería tras la reducción de la conflictividad, y adicionalmente están en marcha nuevos proyectos como Zafranal en Arequipa, con 2 000 millones de dólares en inversiones, así como Ampliación Toromocho en Junín, que contribuirán al crecimiento del país.
Agregó que también está en marcha el proyecto Yanacocha Sulfuro en Cajamarca, que ayudará a generar más empleo, inversiones, transferencias a municipios y regiones, permitiendo abordar con optimismo las perspectivas del sector.

Mira también

APOYO A JAPÓN TRAS SISMO

En el proceso de reconstrucción Foto: Noticias de Taiwán  El viceministro de Relaciones Exteriores, Tien …