PERUANOS DESTACAN EN CAMPUS SURCOREANOS

Voluntad de estudio en cultura diferente

Foto: Andina

Son decenas de universitarios peruanos que viajan a Corea del Sur, a un país a la vanguardia en investigación científica y desarrollo de tecnología, y que con sacrificio, esperanza y esfuerzo se adaptan a una sociedad de costumbre y cultura diferentes, además del idioma y la exigencia competitiva; sin embargo, aprovechan a cabalidad las oportunidades de los campus surcoreanos para profundizar sus conocimientos y demostrar que la beca (GKS) recibida era bien merecida. En esta breve nota, una síntesis de algunos de esos casos.
Elizabeth Arenas, egresada de la Universidad de La Molina está dedicada al estudio de bacterias para tratar aguas residuales domésticas en la Universidad Dankook.
Andrés Cáceres, egresado de la UPC, es investigador principal en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Gwanhu y está plasmando un sistema de identificación y monitoreo de redes de pesca
Yanmymeé Guillén, licenciada en nutrición por la UNMSM, va por una maestría en Ciencias Alimentarias y Nutrición de la Universidad de Hallym.
Kevin Veliz, ingeniero mecánico y aeroespacial graduado de la Universidad Nacional de Seúl, forma parte de un equipo de investigación de Whydots Inc., que está desarrollando dos robots que aplican terapia cognitiva para ayudar a personas con demencia y autismo.
Ever Castillo, doctor en Ingeniería Urbana en la Universidad Nacional de Gyeongsang, se encuentra desarrollando técnicas que aplican machine learning para probar y calcular rutas de evacuación más seguras en casos de incendios dentro de espacios urbanos.
Cecilia Torres, egresada de la UNI, master en Ciencias con mención en Ingeniería Civil y Medio Ambiente por la Universidad Nacional de Seúl, trabaja en el sector de proyectos ferroviarios en la compañía Dong Myeong Engineering Consultants & Architecture y en la descontaminación de metales pesados en suelos
Manuel Flores, egresado de la UNAC, es investigador en la Universidad Nacional de Pusan, aplicando técnicas de inteligencia artificial (IA) en señales ultrasónicas para la inspección de estructuras metálicas, como tuberías de acero, depósitos de almacenamiento en plantas de energía e industrias.
Doris Regalado diseña proyecto de museo inteligente para Lima, como parte de su tesis en Planificación y Desarrollo de Infraestructura en la Universidad de Seúl, una tecnología de realidad aumentada, proyecciones audiovisuales y hologramas.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …