PERUANOS EN CUMBRE DE TICS

Organizado a nivel universitario por Huawei

Foto: Andina

Siete universitarios peruanos representaron al Perú en la I Cumbre Regional de Talentos en Tecnología de la Información y la Comunicación que se desarrolló en la ciudad de México con la participación de empresarios, autoridades, expertos en telecomunicaciones y más de 150 estudiantes de Latinoamérica.
Este evento, organizado por Huawei en colaboración con la UNESCO, la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) y la Agencia Española de Noticias EFE, tuvo como objetivo profundizar sobre los retos y oportunidades que la transformación digital conlleva en cuanto al desarrollo del talento.También se compartieron ideas y políticas para promover el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en Latinoamérica.
Los universitarios peruanos que participan en la cumbre son Abel Guerra de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP); Diego Salas, Stefhanie Jaramillo y Pedro Chumpitaz de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); Stewart Garzón de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); Elizabeth Mendoza de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM); y Jean Ancco de la Universidad Nacional del Altiplano en Puno.
Todos ellos forman parte del programa ‘Semillas para el Futuro’ que impulsa la empresa Huawei en el Perú desde el 2016. A través del programa, se reúne a jóvenes talento de las universidades para desarrollar sus conocimientos en torno a la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Actualmente, en Perú son 35 los “semillas” que participan del programa.
Durante el discurso inaugural, Zhou Danjin, presidente de Huawei de la región América Latina, señaló que ‘Semillas para el Futuro’ es el programa en el que, cada año, realizan una mayor inversión. “Creemos realmente en la región, por eso, lanzamos nuestro proyecto educativo. Cada año invertimos más”, acotó.
Danjin aseguró que, con este programa, se ha capacitado a más de 1,800 jóvenes en habilidades digitales. Además, subrayó que Huawei colabora con cerca de 400 universidades y que ofrece programas de ayuda para la formación de empresas emergentes en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Mira también

HUAWEI Y UNIVERSIDADES PERUANAS

Forjando talentos digitales Foto: Latinoamerica Estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNAP) y la …