PISCO GALARDONADO EN ESPAÑA

Emprendedor tusan recibe dos medallas

Foto: Andina

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) destacó los importantes resultados obtenidos por el pisco, bebida bandera del Perú, en el Concurso Internacional de Espirituosos CINVE 2022, que se realizó en España.
Fueron dieciocho las bebidas espirituosas nacionales que lograron galardones en ese certamen, tanto en la categoría Galardón Gran Oro, Premio Oro y Galardón de Plata.
El emprendedor tusan Ernesto Chang, de Agroindustria La Mora, con sede en la provincia iqueña de Pisco, alcanzo doble distinción: Premio Oro por el Puro Italia-San Gallán y Premio Plata por Puro Quebranta-Fiesta del Sol (Agroindustria La Mora EIRL).
El titular del MINCETUR, Roberto Sánchez, señaló que esos resultados fortalecen el posicionamiento del pisco a nivel internacional. Por ello, señaló el compromiso del sector en buscar incrementar las exportaciones con un importante trabajo de promoción comercial a través de la marca sectorial Pisco, Spirit of Peru.
PROMPERÚ realiza la promoción del pisco con actividades impulsadas desde las oficinas comerciales ubicadas en Norteamérica (Nueva York, Los Ángeles, Miami y Toronto); Latinoamérica (CDMX, Panamá, Quito, Bogotá y Buenos Aires); Europa (Londres, París, Madrid, Hamburgo, Milán y Moscú); Asia (Dubái, Taipéi, Seúl y Hong Kong); y, Oceanía (Australia). Cabe indicar que durante el desarrollo de CINVE 2022 se presentaron espirituosos de distintos países, además de Perú, es el caso de Chile, Reino Unido, Japón, Francia, Portugal, Italia y Noruega. El jurado de expertos valoró, en una cata a ciegas, las cualidades de las bebidas de diferentes partes del mundo.
El pisco es obtenido exclusivamente por destilación de mostos frescos de “uvas pisqueras”, utilizando métodos que mantengan los principios tradicionales de calidad. Es producido en la costa de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y los valles de Locumba, Sama y Caplina en Tacna.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …