INNOVANDO EL MERCADO DE BEBIDAS

AJE lanza Bio Amayu Shots

A fin de contribuir a la conservación de bosques y su biodiversidad, el Grupo AJE viene trabajando en el desarrollo de cadenas de valor sostenibles que incorporan súper frutos recolectados por comunidades amazónicas, como el aguaje, el camu-camu y el acaí.
En esta línea, presenta su más reciente innovación: Bio Amayu Shots, bebidas funcionales elaboradas con jugos amazónicos y extractos naturales, libre de preservantes y sin azúcar añadida. Este producto, que nace en el corazón de la Amazonía, es el resultado del trabajo en conjunto con las comunidades amazónicas con el objetivo de preservar su biodiversidad.
En el 2020 nació el proyecto “Súper frutos que conservan bosques”, de la mano de la embajada Británica en el Perú y Partnerships for Forests. Este programa, basado en cadenas productivas sostenibles y realizado en alianza con el Grupo AJE, ha beneficiado a la fecha a 24 comunidades y más de 150 familias.
Esta innovadora propuesta de “Bio Amayu Shots”, se presentó en la residencia de la embajada británica en el Perú, y contó con la presencia del señor embajador Gavin Cook, quien señaló: “El proyecto es parte de uno más amplio llamado ‘Súper frutos que conservan bosques’, que es parte del programa “Partnerships for Forests” del Gobierno británico. Proyectos como el de Bio Amayu Shots son claves para impulsar medios de vida sostenibles en la Amazonía, integrando a las poblaciones indígenas y comunidades locales a las cadenas de valor de la empresa privada, en conjunto con ONGs y entidades del gobierno.
Los Bio Amayu Shots tienen una alta concentración de jugos y extractos naturales con nutrientes y vitaminas en tres presentaciones: Antioxidant Shot, con jugo de arándano, manzana, acaí y extracto natural de maíz morado, con capacidad antioxidante; Defense Shot, con jugo de manzana, camu-camu, extracto natural de jengibre (kión) y eucalipto, que otorga el 200% de valor diario requerido de vitamina C; Energy Shot, con jugo de manzana, aguaymanto y extracto natural de maca, guaraná, cúrcuma y guayusa, aportando 19mg. de cafeína de fuente natural; y, Vitamin A, con jugo de zanahoria, manzana, maracuyá y aguaje, que ofrece el 100% valor diario vitamina A requerido.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …