PLÁTANO DE U$S 6,2 MILLONES

“Estaba delicioso”, opinó el comprador

Foto: RPP

El plátano que originó gran controversia en una exposición de arte y creada por el artista Maurizio Cattelan, abrió una nueva vía de discusión.El adquiriente de la obra, el chino Justi Sun, fundador de la plataforma de criptomonedas Tron, que pagó 6,2 millones de dólares
La pieza, creada por el artista Maurizio Cattelan, generó controversia desde su presentación y, ahora, su nuevo e insólito destino desató una nueva ola de reacciones. El comensal dejó a muchos cuestionando los límites del arte contemporáneo.
“Es mucho mejor que los otros plátanos”, confesó Justin Sun, tras probar el primer bocado de su más reciente adquisición: un plátano pegado a la pared por el que pagó 6,2 millones de dólares. “Está realmente muy bueno”, añadió.
El empresario chino-estadounidense devoró la fruta delante de decenas de periodistas e influencers; pero, antes de hacerlo, ofreció un discurso en el que calificó la obra de arte de “icónica” y comparó el arte conceptual y las criptomonedas.
La obra titulada “Comediante” consiste en un plátano adherido a una pared con un trozo de cinta adhesiva plateada. Fue creada por el artista italiano Maurizio Cattelan, conocido por su personaje provocador e iconoclasta. Hace un tiempo fue subastada en Nueva York en una venta organizada por la casa Sotheby’s y fue Justin Sun quien ganó la puja.
“Comerla durante una rueda de prensa también puede formar parte de la historia de esta obra de arte”, expresó el empresario. Como recuerdo del evento, cada uno de los asistentes recibió un rollo de cinta adhesiva y un plátano.

Mira también

CUMBRE MUNDIAL DE LOS OCEANOS

Taiwán se une a la celebración Foto: Noticias de Taiwán La viceministra del Consejo para …