POTENCIAN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

En energías renovables y agroindustria

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República Popular China y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) firmaron un memorándum de entendimiento para la cooperación en objetivos comunes.
A la sede institucional del Concytec acudió el viceministro Li Meng del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República Popular China (MOST), quien suscribió el documento firmado por Fabiola León-Velarde, presidenta del Concytec.
El acuerdo reconoce el papel prioritario de la cooperación científica, tecnológica y de innovación en el fomento al desarrollo económico y social de ambos países, por lo que apunta a promover y facilitar la cooperación científica, tecnológica y de innovación.
Con la China, se priorizarán las áreas de cooperación en: Tecnologías de la Información y la Comunicación; Energías renovables y uso racional de la energía; Ciencia y tecnología agrícola; Agroindustria; Biodiversidad; Protección del medio ambiente; Recursos Marinos, Pesca y Acuicultura; Salud, Bienestar y envejecimiento; entre otras.
La cooperación se traducirá en convocatorias públicas conjuntamente para proyectos de investigación, desarrollo experimental y/o innovación de base científica. Asimismo, intercambio de recursos humanos calificado; organización de encuentros científicos y tecnológicos que fomenten la articulación de actores de ambos países e identificar el potencial de la cooperación. Dichas actividades colaborativas serán co-financiadas por ambas partes.
Tras el acto de suscripción, el representante del gobierno chino recordó que desde su país ya se han realizado esfuerzos en favor del intercambio de estudiantes e investigadores peruanos para con instituciones chinas y que dichas gestiones son parte fundamental de la agenda de desarrollo nacional con el régimen de turno.

Mira también

ENERGÍA RENOVABLE POR LA TRADICIONAL

Sustitución avanza a paso pausado Foto: El periodico de la Energía La capacidad instalada de …