POTENCIAN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

En energías renovables y agroindustria

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República Popular China y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) firmaron un memorándum de entendimiento para la cooperación en objetivos comunes.
A la sede institucional del Concytec acudió el viceministro Li Meng del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República Popular China (MOST), quien suscribió el documento firmado por Fabiola León-Velarde, presidenta del Concytec.
El acuerdo reconoce el papel prioritario de la cooperación científica, tecnológica y de innovación en el fomento al desarrollo económico y social de ambos países, por lo que apunta a promover y facilitar la cooperación científica, tecnológica y de innovación.
Con la China, se priorizarán las áreas de cooperación en: Tecnologías de la Información y la Comunicación; Energías renovables y uso racional de la energía; Ciencia y tecnología agrícola; Agroindustria; Biodiversidad; Protección del medio ambiente; Recursos Marinos, Pesca y Acuicultura; Salud, Bienestar y envejecimiento; entre otras.
La cooperación se traducirá en convocatorias públicas conjuntamente para proyectos de investigación, desarrollo experimental y/o innovación de base científica. Asimismo, intercambio de recursos humanos calificado; organización de encuentros científicos y tecnológicos que fomenten la articulación de actores de ambos países e identificar el potencial de la cooperación. Dichas actividades colaborativas serán co-financiadas por ambas partes.
Tras el acto de suscripción, el representante del gobierno chino recordó que desde su país ya se han realizado esfuerzos en favor del intercambio de estudiantes e investigadores peruanos para con instituciones chinas y que dichas gestiones son parte fundamental de la agenda de desarrollo nacional con el régimen de turno.

Mira también

HELADOS TEMÁTICOS

Basados en la cultura Recientemente, se abrió una tienda con el tema de “Serpiente Blanca”, …