POTENCIAN LABORATORIO DE CLOUD COMPUTING

La UNI y la empresa china Huawei

Foto: UNI

Con el objetivo de potenciar el conocimiento de los universitarios en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la empresa china Huawei -a través de su programa Cultiva Talento Digital- donó equipos a la Universidad de Ingeniería (UNI) para potenciar el laboratorio de Cloud Computing, lo que permitirá la creación de nuevos cursos en el campo de las telecomunicaciones, a la vez de fortalecer el conocimiento.
La cooperación entre la UNI y Huawei, que data desde el 2017, facilitando que tanto docentes como alumnos participen de actividades educativas como “Semillas para el Futuro”, “Competencia TIC” y “Huawei Academy”. Asimismo, los estudiantes más talentosos de la universidad cuentan con la oportunidad de realizar sus prácticas en la filial Huawei del Perú, lo que les permite conocer más de cerca el mundo de las TIC y su entorno.
Durante el evento, estuvieron presentes las principales autoridades representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ministerio de Educación (MINEDU), la Universidad Nacional de Ingeniería y Huawei del Perú. Virgilio Tito, viceministro de Comunicaciones del MTC, felicitó a Huawei por el despliegue del programa Cultiva Talento Digital, “cuyo objetivo es reducir las brechas en todo lo que es el talento tecnológico y también va a permitir lograr la competitividad entre los estudiantes de la UNI con otras universidades nacionales y también internacionales”.
Asimismo, el licenciado Marco Briones de la Dirección de Innovación Tecnológica del Ministerio de Educación, destacó que el “evento permite reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos los que nos dedicamos a la educación superior o básica”. El rector de la UNI, el doctor Pablo López-Chau Nava, destacó que la universidad empieza “una nueva relación para escalar en más fructíferos acuerdos con la hermana República de China”.
El representando a Huawei del Perú, Liu Jiaxin, CEO de la compañía, resaltó que la cooperación “es una gran oportunidad de seguir fortaleciendo y continuar construyendo la Academia TIC en la universidad y seguir fomentando el desarrollo de las tecnológicas de los estudiantes”.

Mira también

INDUSTRIA NAVAL EN TOP 5

Reconocimiento a liderazgo constructor Foto: CSBC.Corp Australia, Nueva Zelandia, Reino Unido y Estados Unidos han …