PREPARADOS ANTE PRESUNTA DESACELERACIÓN MUNDIAL

En el ámbito económico

Foto: La Razón

La presidente Tsai Ing-wen, junto con el viceprimer ministro Cheng Wen-tsan, asistió al Foro Global de Comercio e Inversiones 2023. Durante su discurso, la mandataria destacó que la desaceleración económica global, causada por la pandemia, la guerra entre Ucrania y Rusia, la inflación mundial y el aumento de las tasas de interés, han afectado el crecimiento este año.
Sin embargo, dijo, Taiwán se ha preparado para afrontar estos desafíos, fortaleciendo la economía y mejorando la resiliencia social a través de medidas como el presupuesto especial posterior a la pandemia. Se ha proporcionado apoyo a los grupos más vulnerables y a las pequeñas y medianas empresas, y se ha fomentado la transformación hacia una economía más inteligente y sostenible.
La presidente mencionó la importancia de expandir las relaciones comerciales y económicas con el exterior, destacando la firma del primer lote de acuerdos de la Iniciativa de Comercio para el Siglo XXI entre Taiwán y Estados Unidos, considerado el acuerdo comercial más completo desde 1979 y un paso clave para futuros acuerdos con otros países. También mencionó el interés en abordar los temas de mayor relevancia en la agenda global, incluyendo el CPTPP y otros acuerdos comerciales.
En respuesta a la reorganización de las cadenas de suministro globales, Taiwán ha implementado medidas para fomentar la inversión y el regreso de empresas, así como la promoción de la cooperación con países de la Nueva Política hacia el Sur. Con ello se busca establecer una cadena de suministro resistente y diversificada, capaz de ajustar rápidamente las estrategias industriales.
Además, la presidente destacó la posición de liderazgo de Taiwán en la industria de semiconductores y expresó el deseo de colaborar con varios países para construir cadenas de suministro seguras y resilientes, en beneficio de todos los aliados.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …