UNIRSE AL CPTPP

Anhelo a decidirse en mes de julio

Foto: Logistics World

“Taiwán está listo para implementar estándares comerciales y de inversión más estrictos para unirse al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, siglas en inglés) y así contribuir aún más a la prosperidad de Asia y el Pacífico”, indicó el ministro sin cartera John C. C. Deng.
Deng realizó dichas declaraciones en la Reunión de Ministros Responsables de Comercio de Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la cual estuvo presidida por la representante comercial estadounidense, Katherine Tai. Refirió que Taiwán ha observado altos estándares en sus regulaciones comerciales a lo largo de las negociaciones bilaterales con EE.UU. y espera mantener diálogos sobre reglas igualmente rigurosas con otros países y territorios.
“Taiwán también ha enmendado las leyes de acuerdo con los últimos resultados de negociación de la Organización Mundial de Comercio (OMC), incluida su Regulación Nacional de Servicios”, agregó Deng. También dijo que los logros de Taiwán en el área del tema de este año de promover el comercio sostenible e inclusivo, así como su compromiso de apoyar un sistema de comercio multilateral.
Haciendo referencia a lo anterior, Deng citó regulaciones y políticas como la Ley de Respuesta al Cambio Climático, el objetivo de cero emisiones netas para 2050, la Ley Básica de los Pueblos Aborígenes y las Directrices de la Política de Igualdad de Género; además, aclaró la asistencia para que las pequeñas y medianas empresas financien, comercialicen y mejoren sus recursos humanos.
Haciendo referencia a los sistemas comerciales multilaterales, el ministro taiwanés instó a las economías miembros de la OMC a que restablezcan las operaciones normales de su órgano de apelación para satisfacer las demandas de las empresas en todo el mundo.
Deng y Tai sostuvieron una reunión bilateral y expresaron su satisfacción por la conclusión del primer lote de acuerdos en el marco de la Iniciativa del Comercio del Siglo XXI entre Taiwán y Estados Unidos, agregando que los pactos ayudarán a los trabajadores manuales, así como a las mujeres y las pequeñas y medianas empresas, a participar en el comercio internacional al tiempo que facilitan la cooperación económica y profundizan las asociaciones bilaterales.

Mira también

MINISTRA INFLUYENTE EN IA

Según Revista Time Foto: Nippon.com La Revista Time ha publicado su lista de las “100 …