TSMC EN JAPÓN

Ampliando inversiones en país insular

Foto: TechBuzz

La compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) está estudiando la viabilidad de construir una segunda fábrica en el suroeste de Japón, que se centraría en “tecnologías maduras de semiconductores”, informó la agencia taiwanesa CNA. El presidente de la empresa, Mark Liu, declaró durante una reunión de accionistas que el gobierno japonés “ha instado a TSMC a ampliar su inversión en Japón”, y que la compañía “está evaluando un plan para construir una segunda planta en Kumamoto”, en el suroeste del país nipón.
TSMC, el mayor fabricante de chips del mundo, ya se encuentra construyendo una planta, cuya inauguración está prevista para 2024, en dicha localidad, en colaboración con el conglomerado tecnológico nipón Sony. Ambas firmas constituirán una empresa conjunta denominada Japan Advanced Semiconductor Manufacturing (JASM) para gestionar la planta, que producirá chips de 22 y 28 nanómetros.
En el caso de construir unas segundas instalaciones, TSMC “no introduciría procesos avanzados” en ellas, indicó Liu, citado por CNA. El directivo también anunció que la empresa está estudiando la posibilidad de construir una fábrica en Alemania que se centraría en la producción de chips para la industria automovilística.
TSMC también está levantando dos fábricas de obleas en Estados Unidos, en las que sí se introducirán los procesos más avanzados. Una de ellas comenzará la producción en masa en 2024, utilizando su avanzado proceso de 4 nanómetros, y la otra comenzará la producción comercial en 2026, utilizando el proceso más sofisticado de 3 nanómetros, que es la tecnología más avanzada que TSMC utiliza en su producción masiva de chips en Taiwán.
Pese a la expansión internacional de TSMC, Liu aseguró que “las tecnologías más novedosas de TSMC siguen desarrollándose y produciéndose en Taiwán”.

Mira también

EL FORO KETAGALAN 2023

Concluye en Taipéi Foto: Noticias de Taiwán  El séptimo Foro Ketagalan atrajo a expertos, funcionarios …