PRESENCIA TUSÁN: OPTIMISMO EN DEMOCRACIA

Reconocimiento a tarea democrática

El empresario Erasmo Wong Lu se hizo acreedor a la Medalla Valores Democráticos “Fernando Belaunde Terry”, de la Universidad San Ignacio de Loyola, en mérito a su prolífera labor por impulsar y consolidar la democracia en el país, tanto desde la perspectiva de broadcaster (a través de Willax TV) cuanto el optimismo que infunde a la sociedad, poniendo énfasis en la ética, disciplina y lealtad que practica a nivel familiar y de forma extensiva e intensiva en sus labores cotidianas.
Este galardón que se concede anualmente lo han recibido figuras señeras como el escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, el embajador y secretario general de las Naciones Unidas Javier Pérez de Cuéllar y el abogado y político Luis Bedoya Reyes.
En su discurso central, Erasmo Wong Lu resaltó su irrenunciable posición en defensa de la democracia, la que surgió ante el inminente peligro que enfrentó el Perú ante el cada vez más deteriorado y caldeado ámbito político. Por ello decidió alzar contundente voz, convocar y liderar pacíficas marchas públicas y, a través de la empresa televisiva, enfrentar a aquellos personajes que alientan y atentan, generando caos, contra la indispensable democracia.
Raúl Diez-Canseco Terry, fundador y presidente del grupo San Ignacio destacó la persistente defensa de la democracia del ingeniero Wong, así como el apoyo que brinda a los jóvenes emprendedores del Perú y su compromiso con los trabajadores. El rector de la USIL Jorge Talavera enfatizó la importancia de los valores democráticos como pilares fundamentales para el progreso de la sociedad.
Erasmo Wong Lu desde la infancia, inculcado por sus progenitores Erasmo Wong y Angélica Lu, aprendió en forma práctica las virtudes de la lealtad, fidelidad, disciplina y honestidad, pasando de la niñez a la juventud a convivir con apego al estudio académico (ingeniero civil) y en armonía social, sin discriminación. Esas herramientas son rectoras en su activo accionar.
Como hijo mayor (seis hermanos, entre ellos una mujer) y con el reconocimiento de sus padres, apareció exitosamente en el ámbito avícola y pesquero y transformar la bodega familiar en una exitosa cadena de autoservicios (Wong, Metro y Almacenes Eco) a pesar de las dificultades debido a la permanente crisis socioeconómica que afectó al país en los años ’80.
Empero, con indeclinable dedicación, férrea voluntad y firme propósito asumió decidido liderazgo, con carácter innovador, visionario y, siempre acuñando, el emblemático ícono Optimismo (que nació en los trágicos años del demencial terrorismo), abriendo nuevos frentes con los Centros Comerciales Plaza Norte y Mall del Sur y el Gran Terminal Terrestre Plaza Norte, en lugares casi abandonados del cono norte y sur de la Gran Lima, es decir construir mirando un futuro promisorio.
Adquirió un gran porcentaje de las acciones de los fundadores originales de Willax TV, que había aparecido como una productora pequeña en el sótano de Plaza Norte, para que entregue el triple servicio periodístico (cultural, informativo y opinión) a favor de la población en general, pasando del alcance metropolitano a nivel nacional, compitiendo tanto con otras señales de mayor edad, con inusitado resultado positivo.
La USIL, en la ceremonia protocolar, también distinguió a los personajes que dan cara en la pantalla: Beto Ortíz, Philips Butters, Milagros Leiva, Augusto Thorndike, Rafael Rey, José Barba y Carla García, quienes en sus mensajes destacaron que en los programas actuaban con total libertad e independencia, agradeciendo a Erasmo Wong Lu por su calidad humana y de respeto a sus puntos de vista.
Erasmo Wong Lu, más allá de los logros alcanzados en familia y como profesional, mantiene perfil bajo, exigiendo, a quienes lo acompañan, lo que le enseñaron sus padres desde temprana edad.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …