Presidenta DE TaIWÁN recibe a delegación de la Asociación Médica Mundial

Foto: Noticias de Taiwán

La presidente Tsai Ing-wen recibió a una delegación de la Asociación Médica Mundial (WMA, siglas en inglés) en la Oficina Presidencial en la ciudad de Taipéi, comprometiéndose a seguir trabajando con los socios de ideas afines de Taiwán para fomentar sus contribuciones a la salud mundial.
Según la Oficina Presidencial, el grupo estaba formado por Lujain Alqodmani y Otmar Kloiber, presidente y secretario general, respectivamente, de la organización no gubernamental con sede en Francia. El grupo se encuentra en Taiwán para participar en el Simposio Internacional sobre la Seguridad Sanitaria Mundial y el Sistema de Atención Médica, organizado junto con la Asociación Médica de Taiwán (TMA, siglas en inglés), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La mandataria elogió a la WMA por defender incondicionalmente la seguridad sanitaria y los derechos e intereses de los médicos de todo el mundo con imparcialidad profesional. También agradeció a la ONG su prolongado apoyo a la participación de Taiwán en la Organización Mundial de la Salud y en la Asamblea Mundial de la Salud.
Tsai señaló que durante la pandemia de Covid-19, Taiwán compartió con el mundo sus experiencias en la lucha contra la pandemia y proporcionó asistencia médica para ayudar a sus aliados a mejorar la calidad de su atención sanitaria, añadiendo que el Gobierno mantiene su compromiso de unir fuerzas con muchos otros países a fin de mostrar cómo Taiwán puede ayudar a optimizar el entorno médico para todos.
Ese mismo día, el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, se reunió con la delegación e informó a los invitados sobre las principales políticas de la nación, como la transformación a cero emisiones netas, la transición energética, la educación de los jóvenes y la capacitación de la mujer.
Por su parte, Alqodmani subrayó la importancia de la inclusión de Taiwán en la OMS y recalcó que la WMA seguirá apoyando a la nación y ampliando su asociación con la TMA. Asimismo, Kloiber afirmó que, dados los logros de Taiwán en la gestión de pandemias y la cobertura sanitaria universal, su presencia en la OMS tendría un impacto positivo en el sistema sanitario mundial.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …