PRIMERA CIUDAD CON “CARBONO CERO”

Hacia un medio ambiente limpio

Foto: Spanish People.cn

A principios de este mes, la Unidad de Energía Nuclear No. 1 de Haiyang, núcleo cogenerador más grande del mundo, completó su primera misión de servicio de calefacción durante la temporada invernal y continuó suministrando calefacción de forma segura y estable durante 143 días para un área de casi 5 millones de metros cuadrados.
Todos los indicadores cumplieron con los requisitos de diseño y el sistema funcionó muy bien, beneficiando a 200 mil residentes en el área urbana de la ciudad que forma parte de la provincia de nororiental de Shandong, y ofreciendo una solución de calefacción nuclear para todo el condado que se puede replicar en el norte de China.
Para garantizar la seguridad de la calefacción mediante energía nuclear, ha adoptado múltiples medidas: barreras de aislamiento para que no haya contacto directo entre la usina y los usuarios; equipo de monitoreo en tiempo real el vapor de calefacción y el agua en circulación en la red; el vapor de escape del cilindro de alta presión extraído de la unidad se utiliza como fuente térmica; en caso de aislamiento físico, se realizan variados intercambios térmicos; y, finalmente el calor limpio se envía a las viviendas.
Desde que se puso en funcionamiento en noviembre del 2021, el proyecto ha proporcionado un total de 2 millones de calor limpio durante la primera temporada de calefacción, reemplazando 12 calderas de carbón, y ahorrando 1 80000 toneladas de carbón crudo en cada temporada de calefacción, lo que equivale a plantar 1 000 hectáreas de bosque.
Además, el proyecto ayudó a reducir las emisiones de 330 mil toneladas de dióxido de carbono, 2 021 toneladas de óxidos de nitrógeno, 2 138 toneladas de dióxido de azufre y 1 243 toneladas de hollín. El PM2 se redujo en un 16% en temporada de calefacción y el índice de buen tiempo se incrementó un 17%. Las emisiones de calor al medio ambiente se disminuyeron en 1,5 millones, y la superficie de calentamiento oceánico en 2 grados centígrados se redujo en 25 hectáreas.
En el futuro, una solución de “energía nuclear + nueva energía + almacenamiento de energía” más económica, eficiente y respetuosa con el medio ambiente ayudará a China a lograr el pico de emisiones de carbono y la neutralidad de carbono.

(Xu Peiyu, Diario del Pueblo)

Mira también

INDUSTRIA NAVAL EN TOP 5

Reconocimiento a liderazgo constructor Foto: CSBC.Corp Australia, Nueva Zelandia, Reino Unido y Estados Unidos han …