FUENTE DE ENERGÍA

Petróleo en la Cuenca de Tarim

Foto: MV Noticias.mx

El mayor refinador de petróleo de China, Sinopec, ha descubierto una nueva área de petróleo y gas con unos 100 millones de toneladas de reservas en la cuenca de Tarim, en la región autónoma uygur de Xinjiang (nororiente); se estima que con estas recién descubiertas reservas, que están en el yacimiento Shunbei, Sinopec podrá producir 88 millones de toneladas de petróleo condensado y 290 mil millones de metros cúbicos de gas natural.
Analistas coincidieron en que el descubrimiento mejorará aún más el suministro de energía de China y ayudará a garantizar la seguridad energética nacional.La cuenca de Tarim es una zona petrolífera importante en China, pero también es una de las más difíciles de explorar debido a su inhóspito entorno terrestre y complicadas condiciones subterráneas. Sus reservas de petróleo y gas están enterradas a más de 7300 metros de profundidad en promedio.
La sucursal noroeste de Sinopec ha comprobado unas reservas de 1 670 millones de toneladas de petróleo crudo y 94 580 millones de metros cúbicos de gas natural, con una producción total de más de 140 millones de toneladas equivalentes de petróleo y gas hasta el momento.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …