PROMOVIENDO INTERCAMBIO CULTURAL

Con talleres especializados

Centenares de peruanos disfrutaron con mucha emoción de la Semana de la Cultura China 2023, que se programó entre varias actividades para promover la consolidación de los lazos culturales sinoperuanos. La actividad se llevó a cabo en la sede del Instituto Confucio (IC) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde los interesados se congregaron para conocer, por ejemplo, de primera mano y de forma didáctica los caracteres que son exclusivos del idioma chino, además con charlas virtuales y presenciales sobre otros destacables elementos de tan antigua civilización.
Pei Xiushuang, una de las instructoras en el taller de Caligrafía, declaró que en el mismo se han presentado aspectos como la historia de la caligrafía china, su evolución, así como las diferentes escuelas que la imparten, para finalmente pasar a la práctica. Aseguró que esto ha permitido transmitir la creatividad y la disciplina que la personifica, a fin de que las personas comprendan los diversos aspectos que han enmarcado la continuidad tanto de la cultura china como de su caligrafía.
Por otra parte, ratificó que este es un “pequeño paso” que se ha venido dando para contribuir en las relaciones entre Perú y China, ya que se debe considerar que la caligrafía china es una poderosa forma de comunicación que no sólo transmite mensajes y emociones, sino que representa una rica tradición cultural.
La Semana Cultural que se llevó a cabo tiene como tema central las influencias de las dinastías chinas en la sociedad contemporánea. En ese marco, se programaron las conferencias “El daoísmo latinoamericano: Recepción y circulación de ideas y textos daoístas en América Latina”, “La perennidad del refinado estilo gongbi en la pintura china”, y la presentación de la entrevista “El ideograma poeta: los caracteres chinos y el paso del tiempo”.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …