PROTECCIÓN DE LAS VACUNAS

Haciendo frente a la Covid-19 y sus mutaciones

Foto: Andina

El ministro de Salud (MINSA), Hernando Cevallos, afirmó que la vacuna del laboratorio Sinopharm ha demostrado ser segura y efectiva para prevenir hospitalizaciones y fallecimientos por Covid-19: “El Estado viene haciendo un gran esfuerzo para proteger a la población y salvar vidas a través de la vacunación. El pueblo peruano debe entender que todas las vacunas que se usan tienen debida comprobación científica”, enfatizó.
El titular del portafolio calificó de “absolutamente lamentable” que algunos ciudadanos hayan abandonado los centros de vacunación al conocer que iban a ser inoculados con las dosis de Sinopharm, reclamando por la Pfizer u otra, a raíz de la polémica desatada por el porcentaje de efectividad y por la desinformación.
Al respecto, el embajador Liang Yu recordó que el Perú fue uno de los primeros países en recibir asistencia médica y sanitaria de China, primero enviando expertos en infecciones virológicas y luego con dosis de vacuna Sinopharm, que han continuado llegando en agosto, contribuyendo a salvaguardar la vida y la salud de la sociedad peruana.
Asimismo, frente a las críticas sobre la eficacia de la misma y contrarrestar la intensa campaña en contra de la inoculación del medicamento, la embajada respondió mediante un comunicado, calificando tales versiones “totalmente falsas, irresponsables y carentes de conocimientos científicos básicos”, resaltando que Sinopharm cuenta con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de 85 países, destacando por su calidad, seguridad, eficacia y fácil depósito y transporte.

Mira también

EXPLICACIÓN ACADÉMICA

Reseña de relaciones sinoperuanas Foto: MRE Diplomacia Económica El Cónsul General del Perú en Shanghái, …