PROTEÍNA CONTRA EL COVID

Identificando causante

Un equipo de investigadores de la Academia Sínica anunció el descubrimiento de que una proteína que lograron aislar de la planta conocida como frijol egipcio, o chaucha japonesa (Lablab purpureus), una hierba medicinal conocida durante siglos, que podría restringir las infecciones del coronavirus causante de la Covid-19, el SARS-CoV-2, así como las del virus de la influenza, tal como ocurrió en experimentos de laboratorio.
Los científicos taiwaneses difundieron este descubrimiento en un estudio titulado “Una proteína que enlaza carbohidratos de los frijoles egipcios comestibles bloquea efectivamente las infecciones de los virus de la gripe y el SARS-CoV-2”, que fue publicado en la revista Cell Reports.
Los investigadores han estado trabajando desde 2016 para identificar cuál ingrediente crítico de la planta de frijol egipcio tiene un efecto contra los virus y descubrieron que es una proteína extraída de las habas de la planta, la lectina que interactúa con el receptor flt3 (FRIL, siglas en inglés), reveló el director de la División de Biología Química del Centro de Investigación Genómica de la Academia Sínica, Alex Ma.
“Estudios anteriores sugirieron que la FRIL podría fomentar el crecimiento de células madre. Nos sorprende descubrir que también podría restringir el crecimiento del virus”, declaró Ma, quien agregó que es la primera vez en el mundo en que se confirma el efecto de dicha proteína contra los virus.

Mira también

5G ES HITO CRUCIAL

Red de baja latencia El inicio del servicio 5G por parte de dos grandes compañías …