PROYECCIÓN CINEMATOGRÁFICA

Ofrecieron variados géneros en ICPUCP

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú (ICPUCP), con el apoyo de la Filmoteca PUCP, la embajada de la República Popular China y el colectivo Tusanaje, ofrecieron este mes de diciembre el Ciclo de Cine Chino 2020, a través del portal “Luces, cámara, filmoteca”.
A lo largo de dos semanas y con acceso libre durante las 24 horas del día, se proyectaron cinco de las más renombradas producciones cinematográficas chinas, en géneros de drama, acción, aventura, y comedia; consideramos que estas proyecciones podrían repetirse en los primeros meses del 2021, tanto por la calidad de los largometrajes cuanto por la importancia de profundizar los conocimientos sobre el pueblo chino.
El drama “La montaña nevada de Biluo”, adaptación de la novela homónima de Cun Wenxue, narra la relación humana y la naturaleza, marcado en un pueblo de la etnia Lisu, provincia de Yunnan, la fantástica “El rey Mono”, cinta animada de la década de 1960, recrea la legendaria obra “Viaje al oeste de Wu Cheng’En”, tratando la rebelión contra el Emperador Jade del Cielo.
El drama “Xuan Zang”, evocando al monje que viajó a través de toda China en busca de los libros sagrados del budismo y, luego, desarrolló su deseo de visitar la India. La historia destaca el papel determinante en la expansión del budismo en Asia, un periplo de 17 años, desde China a la India, impartiendo enseñanzas; “Confucio”, drama centrado en la biografía del Maestro cuando asume una responsabilidad política en busca de paz y estabilidad en el reino del emperador Lu.

Mira también

LÍNEA AÉREA CAMBIA DE NOMBRE

Renovación corporativa China Airlines, aerolínea de Taiwán, está iniciando el plan para cambiar de nombre, …