PUENTE COLGANTE CON ÚNICA TORRE

Espectacular arquitectura

Foto: CCN Español

Con 798 metros de longitud sobre el valle del río Lvzhijiang, tal distancia puede no parecer tan extrema si se compara con algunos de sus pares del mundo. Pero la complejidad del proyecto le otorga el reconocimiento de maravilla de la ingeniería.
El puente cuelga sobre el Lvzhijiang (traducido literalmente como “río del jugo verde”) y sobresale de los túneles que emergen de las escarpadas laderas de las montañas a cada lado del valle.
Construido en un valle montañoso en forma de V, es el primer puente colgante de una sola torre y un solo tramo en el mundo; solo está sostenido por una torre y se apoya en ambos extremos con cables. No hay columnas adicionales, lo que le da un aspecto impresionante, como si desafiara la gravedad.
El tramo único del puente, es decir, la distancia entre los soportes, es de 780 metros. Además, las autoridades dicen que tiene el anclaje de túnel más escarpado del mundo, con un ángulo de 54 grados. Debido al accidentado paisaje de la zona, todos los principales elementos de soporte, la torre de 156 metros de altura, la losa de aproximación al puente en un extremo de la estructura y el anclaje del túnel en el otro extremo de la estructura, están construidos sobre pendientes pronunciadas.
El director del proyecto declaró que “la diferencia de altura entre la cubierta del puente y la zona de ensamblaje es de 320 metros, es decir, unos 100 pisos, la complejidad de este proyecto es poco frecuente en China”. El puente une la vecina ciudad de Yuxi y la prefectura autónoma Yi de Chuxiong, en Yunnan, y acortará radicalmente el tiempo de viaje a tan solo dos minutos. El límite máximo de velocidad en el puente es de 100 kilómetros por hora.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …