CERO EMISIONES DE CARBONO

Resultados positivos en 2050

Foto: Oficina Presidencial

La presidente Tsai Ing-wen indicó que el Gobierno tiene el compromiso de trabajar con académicos y empresas para lograr el objetivo de cero emisiones netas de carbono para el 2050
El Yuan Ejecutivo ha estado implementando planes de transición energética desde el 2016, indicó Tsai, añadiendo que se realizarán más esfuerzos a través de la colaboración público-privada para acelerar el progreso hacia el objetivo de cero emisiones netas.
La presidente realizó dichas declaraciones durante un evento en el que se debatió cómo impulsar el desarrollo sostenible de Taiwán a través de medidas ambientales, sociales y de gobernanza. Dicho evento fue organizado en Taipéi por la revista Business Today, con sede en dicha urbe.
Según Tsai, el Gobierno no dejará piedra sin mover a la hora de realizar investigaciones sobre energía verde y de hidrógeno mientras acelera la transformación industrial orientada a las exportaciones de la nación.
Estos esfuerzos se complementan con la adopción de métodos de bajas emisiones de carbono durante la construcción de instalaciones públicas y redes de transporte, apuntó Tsai, quien también destacó la importancia de asegurar la participación ciudadana y mantener una buena comunicación con el público.
Además, la mandataria indicó que el Consejo Nacional de Desarrollo a nivel de Gabinete emitirá un plan más detallado en corto plazo y elogió los esfuerzos continuos de la Comisión de Supervisión Financiera a la hora de promover las finanzas verdes.

Mira también

INDUSTRIA NAVAL EN TOP 5

Reconocimiento a liderazgo constructor Foto: CSBC.Corp Australia, Nueva Zelandia, Reino Unido y Estados Unidos han …